Pre-Cibersorprende

El ser humano es curioso por naturaleza, lo cual nos lleva que desde tiempos inmemorables existe una investigación constante que, si bien no es con la rigurosidad que hoy la conocemos, llevaba a un resultado palpable. Por ejemplo, imaginamos ese preciso momento donde a alguien se le ocurrió la idea de formar por medio de pieles vestuario o por medio de una roca la rueda. Sin duda alguna todo el pensamiento que nos caracteriza y nos diferencia de otros seres vivos, nos han traído hasta acá, leyendo este articulo por medio de un computador, un celular o una tablet; aquello que en algún momento de la historia no sobrepasaba lo fantasioso, actualmente es una realidad innegable.

De acuerdo con lo anterior, es sumamente importante que, desde edad temprana, no perdamos la capacidad de sorprendernos y la curiosidad, aquella que nos hace salir de la zona de confort y sobresalir. Es por este que el Cibercolegio ha tenido de forma tradicional la semana del Cibersorprende, una feria donde podrás compartir con toda la comunidad educativa procesos y proyectos investigativos que pueden partir a través de desarrollos educativos como el aula, talleres, individuales, grupales o familiares.

Pero como es sabido por todos a los que pertenecemos al Cibercolegio, nuestra familia este año creció, de lo cual hoy nos sentimos muy felices porque sabemos que nuevos integrantes, se incorporan a esta modalidad que sobrepasa lo habitual. Por esto, el espacio que tradicionalmente se brindaba para la feria (última semana de septiembre), no es suficiente para que no nos quedemos sin ninguna propuesta; ¡creamos Pre-Cibersorprende!

¿De qué se trata?

Es un espacio donde no nos perderemos de ninguna propuesta de investigación. En esta los interesados en compartir sus experiencias investigativas, expondrán con sus compañeros de grado y docentes; los cuales serán a su vez jueces, que se encargarán de escoger las mejores propuestas por grado para que posteriormente se presenten a la feria central (Cibersorprende). Este evento se llevará durante este mes de agosto por medio de una programación, al cual se compartirá con cada uno de ustedes cuando se tenga, por ahora te queremos invitar a que no te pierdas de esta gran oportunidad de presentarnos aquel proyecto que sabemos que, desde hace varios meses, bienes trabajando; para que con tus ponencias incentives a tus compañeros a participar el próximo año.

¿Cómo me inscribo?

Las convocatorias ya están abiertas, en los siguientes enlaces; podrás encontrar toda la información como lo es: parámetros, fechas, correo a enviar tu propuesta y mas detalles. ¡No te quedes sin participar!

Invitación: https://www.youtube.com/watch?v=umaUwvwtGhY

Formulario de inscripción: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=Nn423S7VTk-f5IIcXqpBrcGSWrVtQ31HuSh1cf1c6Q1UMlIzM0tIUzZPUElGRElBWkQyVEc1N0RKQS4u

imagen_Precibersorprende-2021_1

imagen_Precibersorprende-2021_2