Preparación semana Cibersorprende

Desde mediados de septiembre se han compartido con la comunidad educativa piezas publicitarias para motivar a la comunidad educativa a participar de este evento tan especial: La semana Cibersorprende. Esta vez se desarrollará de forma virtual en su totalidad debido a la contingencia mundial por el Coronavirus, pero eso no será impedimento para encontrarnos y conocer las propuestas de investigación realizadas tanto por estudiantes, junto con sus familias, como por docentes del Cibercolegio UCN en sus diferentes programas.

Esta vez se organizaron unas temáticas por día, tratando de agrupar el énfasis de los proyectos, además se destinó un espacio para resaltar el trabajo en familia, pues a nivel institucional este componente es fundamental por la modalidad en la que trabajamos. Tenemos entonces: • Lunes: Biociencia. • Martes: Ciencias Humanas. • Miércoles: Ingeniería y TIC. • Jueves: Retos e investigación en familia. • Viernes: Docentes

Para asegurar que todo se dé como se espera, se repartieron entre los profesionales diferentes comités para el apoyo, los cuales han estado realizando reuniones para organizar asuntos específicos propios de su área y garantizar el adecuado desempeño de las jornadas programadas.

También se organizó un encuentro con los expositores, de modo que tuvieran presentes algunas recomendaciones para diseñar sus presentaciones, explicar el manejo de la herramienta Teams y la utilización de algunas estrategias para mejorar la calidad de la transmisión. Además, se aclararon dudas relacionadas con los horarios de ingreso y las posibilidades de proyección de videos y otro tipo de material dentro de la ponencia.

Como algunos estudiantes del Programa Primaria Incluyente no han trabajado desde dicha herramienta, se abrió un espacio para conocer los íconos y ensayar la activación del micrófono y la cámara; sumado a esto, algunos directores de grupo tuvieron un encuentro individual con sus estudiantes para practicar la exposición, medir el tiempo y hacer ajustes finales.

Todo está listo para tener una semana llena de conocimientos. Esperamos que disfruten de esta experiencia y se motiven a seguir investigando.

Imagen preparación Cibersorprende