Primaria Incluyente: ¡El grado primero también estuvo de celebración con la cosecha!

La Fiesta de la Cosecha en el grado 1ro de Primaria Incluyente se vivió de forma amena y dinámica, donde después del espacio de apertura en vivo se realizó en el aula virtual un repaso de los símbolos trabajados a lo largo del año en la estrategia de Artesanos del corazón: la mesa del Artesano, el corazón, la cruz, la luz y el lirio. Luego, se visualizaron los vídeos guía en la presentación de Genially para darles a conocer a nuestros pequeños gigantes la historia de la Cosecha y también la actividad a desarrollar.

Para abordar la actividad central, se generó un Concéntrese con los frutos previamente identificados en el año: Aguacate- Amor; Uvas- Unidad; Fresas- Felicidad y Espinaca- Espiritualidad, lo que permitió que en cada descubrimiento de una fruta se generará una reflexión corta entre la docente María Aceneth y la psicóloga Viviana Marín Salas, dando paso al tiempo del dibujar, pintar y recortar la fruta en hoja de papel iris en apoyo de las familias, momento que a su vez era acompañado y reforzado por una canción acorde al fruto temático y así se hizo hasta descubrir, reflexionar y dibujar los cuatro frutos ilustrados en el Concéntrese.

Por último, se dio paso a la creación de las canastas: unos la hicieron con cajas de huevos, otros con cajas de cartón, de madera, ¡y hasta barro se usó!, donde ya estando estas terminadas y decoradas fueron guardadoras de aquellos significativos frutos como muestra de un año lleno de aprendizajes y de un tiempo de dedicación creativo que se compartió al instante, por medio de fotografías en el Padlet señalado. Este momento lo vivimos en el

Cibercolegio UCN, desde todas las áreas como toda una fiesta de celebración y agradecimiento, a la que llamamos ¡La cosecha!

Redactada por:

Viviana Marín Salas

Psicóloga Primaria Incluyente

Imagen Fiesta de la cosecha estudiantes 1ro

Imagen profesora presentando

Imagen símbolos de artesanos del corazón

Imagen granjeros con su cosecha

Imagen Nuestra cosecha estudiantes 1ro

Imagen símbolo de felicidad (fresa) y estudiantes interactuando

Imagen símbolo de Espiritualidad (espinaca) y estudiantes interactuando