Primer simposio metropolitano de convivencia escolar

“Un asunto de todos”

El equipo de Bienestar del Cibercolegio asistió al primer simposio de convivencia escolar donde se desarrollaron temas importantes para la protección y la buena convivencia de nuestros niños, niñas y adolescentes, contando con el acompañamiento de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia y la abogada de CONACED, quienes lideraron este espacio desarrollando temas como:

• Procedimientos directos desde la entidad correspondiente y la importancia de los colegios para tipificar las situaciones como la promoción de una sana convivencia al interior de las instituciones educativas, buscando siempre la protección de los menores de edad.

• El desarrollo de la corresponsabilidad que es entendida como “la concurrencia de actores y acciones conducentes a garantizar el ejercicio de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. La familia, la sociedad y el Estado son corresponsables en su atención, cuidado y protección”.

• El código de infancia y adolescencia y la ley 1620 de Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar

Tres ejes fundamentales para el horizonte frente a la toma de decisiones de un caso de convivencia escolar al interior de cada institución, en la búsqueda de la justicia, equidad y protección.

Redactada por:

Dayan Stefani González Caballero