Primera campaña obligatoria: Educación para la afectividad

“Me amo y ese amor trasciende a los demás…”

El pasado miércoles 25 de marzo, día en que se celebra la Solemnidad de la Anunciación del Señor, se llevó a cabo la primera campaña obligatoria en nuestro Cibercolegio UCN, en esta oportunidad desde la educación para la afectividad, la cual se abordó desde la Teología del cuerpo del Papa San Juan Pablo II.

Para poder llevar a cabo este importante evento fue indispensable la presencia de quienes voluntariamente nos acompañaron: licenciados en Ciencias de la Familia del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de México; ellos aportaron sus conocimientos para que nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos pudiesen conocer nuestra afectividad humana, desde una mirada cristiana, aquella que parte del amor a Dios, que va hacia el amor a uno mismo y trasciende a los demás.

Los temas abordados traen consigo una riqueza humana y espiritual que nos llevan a entender la importancia del autocuidado del cuerpo y de los sentimientos; de esa manera, nos preparamos en la integridad para entregarnos en amor a otra persona. También pudimos conocer del rol del hombre y la mujer en la creación de Dios, del lenguaje del amor y el sentido verdadero de nuestra existencia, el cual no es otro sino amar.

Sigue haciendo parte de estos eventos que nos permiten obtener una riqueza gigante para afrontar la vida y que hacer contención ante las ideologías perversas que cada día se toman con más agresividad a nuestros alcaldes y gobernadores. Compartimos las grabaciones de los encuentros:

Primaria: https://www.youtube.com/watch?v=6eEYzTO4Zcw

Redactada por:

Romario Obregón Torres

Psicólogo – Líder Vive sin miedo

Imagen de la actividad virtual sobre educación para la afectividad