Primera entrega de informes académicos en el Cibercolegio UCN

El 25 de marzo finalizó el primer periodo académico para los estudiantes del Cibercolegio UCN; es el momento en el cual se recogen los frutos alcanzados durante este proceso y se miran los progresos y compromisos establecidos. Es importante resaltar que durante la última semana del periodo se motivó a los estudiantes para que finalizaran todos los compromisos académicos en cada una de sus materias, con el fin de hacer un alto en el camino para tener una mejor reflexión sobre la manera como se desarrolló el periodo académico y establecer compromisos para afrontar el nuevo que comienza.

Los pasados 31 de marzo y 1 de abril se llevó a cabo el primer encuentro de entrega de informes académicos a los padres de familia de nuestra institución, dando inicio con un espacio muy especial: la Cátedra de la felicidad y el buen vivir, enfocada a las emociones, climas emocionales positivos y buenas prácticas para alcanzar mejoría en los procesos académicos.

Posteriormente el director de grupo realizó un encuentro con cada estudiante y padre de familia dando a conocer los reportes académicos reflejados en el boletín de notas, teniendo como finalidad evaluar el proceso académico y reconocer los avances que se han llevado a cabo en este primer periodo académico, permitiendo realizar los respectivos compromisos que se establecen en el rendimiento académico de cada estudiante, reflejando el desempeño, las competencias, fortalezas y recomendaciones que cada uno ha logrado desarrollar.

En este cierre de periodo académico se evaluó las debilidades y fortalezas que presentan los estudiantes, de acuerdo con estas debilidades se crean planes de mejora para permitir unos resultados más positivos; con ello se hacen algunos ajustes en el cronograma y realizan estrategias para acompañar los procesos de los estudiantes que requieren mayor atención desde el Centro de Experiencia Estudiantil Beato Carlo Acutis y del director de grupo.

¡Alcemos el vuelo para obtener buenos resultados académicos!

Calma, miedo, alegría, tristeza, rabia… ¿son emociones? Sí. ¡Benefician o limitan nuestro aprendizaje! Además, en la imagen se observan varias personas con un emoji en el rostro que representan las emociones.

Aunque la escuela sea de excelencia, la educación necesita familias que enseñen buenos valores”. El autor de la frase es Anónimo.

¡Reunión general! Todos los padres de familia, acudientes y estudiantes deben asistir a la reunión, es de carácter obligatorio.