Primeras Comuniones: celebraciones de la vida y el amor

El Cibercolegio UCN se alegra enormemente al finalizar cada año porque se recogen los frutos de los procesos vividos. Uno de ellos es E-Catequesis, estrategia nacida para vivir y compartir la fe a través de la virtualidad; como fruto de nuestro proyecto de evangelización tenemos las Primeras Comuniones, que cada año son celebraciones de la vida y el amor de nuestros estudiantes y sus familias en torno al conocimiento y reconocimiento de los dones de Dios.

Este año tuvimos una cosecha prolífica en torno a la celebración de los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación. En la ciudad de Medellín vivimos el 8 de diciembre – día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María – llenos de alegría con la presencia de algunos catequistas, la celebración de 14 niños que recibieron por primera vez el Cuerpo y la Sangre del Señor.

Igualmente, en Bogotá, el 12 de diciembre – día de la Virgen de Guadalupe – nos regocijamos con 17 niños que también recibieron de manos del Pbro. Eduin Salazar, rector de la institución, su Primera Comunión.

Junto con ellos, otros 50 miembros de nuestra institución celebraron en sus propias parroquias el sacramento de la Eucaristía luego de prepararse también en nuestra comunidad perteneciente a E-Catequesis.

Por último, 37 jóvenes se han formado para recibir el sacramento de la Confirmación y con ellos evidenciamos que nuestro colegio católico virtual sigue adelante no solo en la formación académica, sino también en la formación integral y espiritual de sus miembros. Esperamos que el próximo año sigan siendo muchas las personas que se beneficien de todas las iniciativas que, desde la institución, preparamos para la comunidad educativa.

Redactada por:

Juan Esteban Orrego Echavarría

Coordinador de Identidad Católica

Fotografía Niña que hizo su primera comunion en la capilla del edificio coltejer y acompañante

Fotografía  Niño comulgando y rector del cibercolegio

Fotografia niños y niñas que  hicieron su primera comunión en la capilla del Edificio Coltejer y rector del cibercolegio

Fotografía equipo del cibercolegio en la capilla del quinto piso Edificio Coltejer