Programa del Cibercolegio con Centros Penitenciarios

El Cibercolegio UCN como institución educativa inclusiva no para de transformar la vida de las personas. Inspirada en la calidad como uno de sus principales pilares institucionales, nuestra institución atiende proyectos donde se promueve la inclusión social en diferentes escenarios, sin importar la condición social de todos aquellos que quieran acercase al conocimiento; acompañados de estilos de vida saludables que traigan paz y equidad a nuestra sociedad. Es por esto que en convenio entre el Cibercolegio UCN y la Gobernación de Antioquia, se ha decidido dar continuidad con el Programa de Educación básica y media para jóvenes y adultos privados de la libertad en 10 municipios del departamento de Antioquia. Allí, quienes se encuentran privados de la libertad y que en su momento no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación básica y media, pueden hacerlo por medio de nuestra institución, a través del Ciclo Lectivo Especial Integrado (CLEI).

Los estudiantes que se encuentran privados de la libertad cuentan con la visita y el acompañamiento de facilitadores que, de manera presencial, realizan una labor muy especial en los centros penitenciarios, pues tienen como objetivo claro la inclusión social de toda la población carcelaria del departamento.

Este es un mensaje esperanzador para nuestra sociedad, pues se atienden a 1077 internos que tienen una nueva oportunidad de formarse integralmente, llevando un mensaje de perdón, pero también de amor por el prójimo y de respeto por los demás, todos ellos enmarcados dentro de los valores cristianos que promueve nuestra institución.

Para el Cibercolegio UCN es de gran orgullo y felicidad presentar este proyecto a toda la comunidad educativa, pues ellos también hacen parte de nuestra institución y del cambio social que todos esperamos. La esperanza nos lleva al perdón y el perdón nos permite vivir en comunidad y mantenernos aliviados espiritualmente. Esperamos que este programa, que inició el pasado 15 de febrero, pueda traer muchos frutos a nuestra institución y a quienes se benefician de él, demostrando una vez más que el Cibercolegio UCN es una institución incluyente, donde hay espacio y lugar para todos.

Redactada por:

Cristian Correa Moncada