Programa para padres de familia – “Relaciones interpersonales en el hogar”

Desde las relaciones interpersonales en familia, se pretende fomentar la escucha activa desde las diferentes posturas, pensamientos y opiniones que se tiene a lo largo de la convivencia familiar. Por ende, desde el área de Bienestar creamos un espacio para los padres de familia que les pudiera ayudar a descubrir y plantear su postura, vivencia y pensamiento ante lo vivido y fundamentado en las relaciones familiares.

En conjunto con los padres de familia y el presidente del consejo de padres se construyó un significado y una postura para que los padres, acudientes y colaboradores pusieran en práctica y conocieran las realidades de las personas que hicieron parte del Debate y entregaron sus vivencias, pensamientos y experiencias a lo largo de este encuentro.

Los padres de familia les dieron varios contextos y significados a las relaciones interpersonales en familia, concluyendo que lo más importante es el amor y la comunicación asertiva para poder lograr confianza, escucha y una sana relación familiar.

Así a medida que el espacio culminaba, se lograba construir un aprendizaje para aquellos padres de familia que están pasando por dificultades de crianza o problemas a nivel interno de la familia, que no les permiten tener asertividad en las relaciones interpersonales en familia.

Enlace del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=eBr5-AACjzI

Psicóloga Daniela desarrollando el encuentro

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352