Renovando sueños en el Programa Primaria Incluyente

El pasado viernes 2 de febrero, en el auditorio del piso 1 de la Escuela del Maestro se llevó a cabo la inducción con los padres de familia y acudientes de los estudiantes pertenecientes al Programa Primaria Incluyente bajo la modalidad de Educación Virtual Asistida operado por el Cibercolegio UCN y financiado por la Secretaria de Educación de Medellín.

En esta oportunidad, los padres de familia tuvieron la oportunidad de renovar la matrícula y los compromisos pedagógicos de los estudiantes. Durante la actividad, la Coordinadora Daniela Castañeda Pareja, dio un caluroso saludo y la bienvenida a los asistentes, posterior se realizó el homenaje al estudiante Yoandri Hernández, estudiante del grado 5°, quien falleció el 26 de enero del presente año. Por otro lado, en el evento se hizo la presentación y capacitación del nuevo entorno de aprendizaje Elión, el cual logró despertar interés y muchas expectativas en los padres de familia. También Se hizo la presentación del equipo profesional y del calendario académico, el cual quedó estipulado así:

• Del 29 de enero al 2 de febrero – Reinicio del equipo profesional, reinducción, matrícula y entrega de computadores.
  • Del 5 de febrero al 13 de abril de 2018 – Primer periodo académico.
  • 20 de abril: Entrega de informes primer periodo a acudientes.
  • Del 26 al 30 de marzo de 2018 – Semana Santa – Receso.
  • Del 16 de abril al 22 de junio de 2018 – Segundo periodo académico.
  • 18 de mayo: Capacitación a acudientes.
  • Del 25 de junio al 6 de julio de 2018 – Vacaciones de estudiantes y actividades pedagógicas de equipo profesional. (2 semanas).
  • 13 de julio: Entrega de informes segundo periodo a acudientes.
  • Del 9 de julio al 14 de septiembre de 2018 – Tercer periodo académico.
  • 24 o 31 de agosto: Salida pedagógica.
  • 21 de septiembre: Entrega de informes tercer periodo a acudientes.
  • Del 17 de septiembre al 23 de noviembre de 2018 – Cuarto periodo académico.
  • 19 de octubre: Capacitación a acudientes.
  • 26 de noviembre: Recolección de computadores y mobiliarios.
  • 28 de noviembre: Entrega de informes cuarto periodo a padres de familia, grados y clausura.
  • 29 de noviembre de 2018 – Terminación del contrato.

Para el Programa es muy positivo que en el año 2018 los estudiantes contarán con un calendario académico regular, tendrán su tiempo de vacaciones y culminarán el año académico el 28 de noviembre. Es de resaltar el compromiso que han adquirido las familias, se observó en ellos deseo por comprometerse en la educación de sus hijos. Esperamos que nuestros padres de familia continúen acompañando el proceso educativo y se vinculen cada vez más a nuestra Institución.

imagen1-primaria-incluyente-renovacion

imagen2-primaria-incluyente-renovacion