Resilientes: cree, sueña, aprende

Resiliencia es la inefable capacidad que le permite a ciertas personas anteponerse a las distintas adversidades que se les presentan en la vida diaria”. En nuestro programa especialmente a los niños y jóvenes con alteraciones en su salud, les permite desarrollar conductas positivas acompañados de su grupo familiar, docentes y psicólogas.

El pasado primero de febrero de 2021, se dio inicio a la estrategia de educación virtual del programa Resilientes. Estamos celebrando nuestro quinto año de apoyo académico y emocional a las familias en este proceso formativo, el cual trae para todos aspectos muy positivos:

• Se atenderá un grupo de 80 estudiantes en toda el área metropolitana y Oriente Antioqueño cercano.
  • Se cuenta con un grupo de profesionales idóneo, para la atención de nuestros estudiantes: 4 facilitadores y dos psicólogas.
  • Contamos con actualizaciones y mejoras en las herramientas tecnologías que permiten y garantizan la adecuada prestación de servicio.
  • Las familias tendrán apoyo y acompañamiento emocional permanente, al tiempo que se contará con la consolidación de la red de padres, para el fortalecimiento de la alfabetización digital entre pares.
  • Espacios formativos en habilidades sociales con estudiantes, cátedras de la felicidad y el buen vivir y orientación vocacional.
  • Articulación al componente de cuerpo y movimiento (estrategia de Comfama)
  • Formación para docentes y familias desde las aulas hospitalarias del Hospital San Vicente Fundación y Hospital Pablo Tobón Uribe, generando reflexiones en torno a la nueva realidad social, académica y de salud.

Nos sentimos muy orgullosos de seguir a acompañando a la caja de compensación familiar Comfama en este proceso formativo, que busca la inclusión de niños y jóvenes en procesos educativos virtuales de calidad, a través de nuestro Cibercolegio UCN.

Nos unimos a la oración institucional UCN, invocando a san José: “Te pedimos que cimientes nuestras familias en la paciencia, la actitud de servicio, en la amabilidad, en el desprendimiento, en el perdón, en la alegría, en la confianza, en la esperanza y en la resiliencia.”

Fotografía alumnos del programa Resilientes

Logo del programa Resilientes