Resilientes en su gran misión

El programa Retos Para Gigantes de Comfama, operado por el Cibercolegio UCN, actualmente presta sus servicios en la ciudad de Medellín y Oriente Antioqueño desde el año 2017 trabajando con los niños, niñas y jóvenes que presentan alteraciones de salud que les impiden asistir al aula regular.

Actualmente el equipo pedagógico y psicológico resalta con orgullo el crecimiento del proyecto para la atención virtual asistida a 100 niños que se han visto beneficiados por las diferentes estrategias que plantea la institución, según las particularidades y necesidades de dicha población.

En el marco del crecimiento y expansión del programa exaltamos la gran acogida de las familias y las aulas hospitalarias de San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe con las cuales se tiene contacto permanente, con el objetivo de vincular el proceso escolar de los estudiantes con su estado de salud y procedimientos médicos pertinentes.

En conclusión, una vez más, el Cibercolegio UCN continúa evidenciando en sus prácticas que la virtualidad y el sentido humano transforma cada día el contexto inmediato de sus estudiantes.