Reunión de padres de familia. Programa de educación virtual asistida

El pasado jueves 10 de marzo, en las horas de la mañana, se llevó a cabo la primera reunión general de padres de familia de los estudiantes del programa de Educación Virtual Asistida. El evento se desarrolló de manera presencial en el Auditorio Plaza de la Libertad, del municipio de Medellín, y para respetar los protocolos de bioseguridad del lugar, se dividió en dos momentos el encuentro: primero se citó a los acudientes de primaria y posteriormente a los de bachillerato.

En el orden del día se tuvo en cuenta el saludo y bienvenida por parte de la coordinadora administrativa Karhen Andrea Duque Arias, el coordinador académico Omar Fabián Ruiz Medina y la coordinadora de inclusión Karen Andrea Castellanos. Luego de sus palabras se presentó al equipo de profesionales que hacen parte del programa: docentes, mediadoras pedagógicas, diseñadores y auxiliares, además se socializaron los nombres de los representantes del gobierno escolar, que fueron elegidos a finales del mes de febrero.

En otro punto de la agenda se presentaron las principales fechas en el cronograma escolar, a fin de agendarse con tiempo para la asistencia en dichos eventos. Además, se realizó un recordatorio de los compromisos que se firmaron al momento de la matrícula, pues de su cumplimiento depende el desarrollo exitoso del proceso. Los espectadores se observaron receptivos frente a las recomendaciones, e interesados en conocer la información para obtener la certificación de discapacidad que realiza la Secretaría de Salud.

Finalmente, se hizo entrega del certificado de estudios que muchas familias estaban requiriendo para la obtención de beneficios en programas sociales, y algunos acudientes aprovecharon en la salida para tener un pequeño diálogo con los docentes, y así comunicar novedades relacionadas con el estado de salud o desempeño académico de sus hijos.

Sandra Milena Zapata Zapata

Mediadora Pedagógica

Programa de Educación Virtual Asistida

Fotografía de la reunión de padres de familia del Programa primaria Incluyente