SCHOOL TIME facilitará la información de los estudiantes

Desde el área de Innovaciones Tecnopedagógicas y con el apoyo del área de Automatización, se ha creado un espacio innovador y accesible para todos los estudiantes de la Institución Educativa, integrado en el entorno de Microsoft Teams que cada uno utiliza. Este espacio ha sido denominado SCHOOL TIME y está diseñado para facilitar el acceso a toda la información que los estudiantes necesitan en su rutina diaria, con tan solo un clic.

SCHOOL TIME incluye una variedad de funcionalidades clave que benefician tanto a los estudiantes como a los docentes. Entre estas funcionalidades se encuentran:

• Horario de los Docentes: Los estudiantes pueden consultar fácilmente el horario de sus docentes, permitiéndoles planificar mejor su tiempo y estar al tanto de cualquier cambio en el calendario de clases.

• Enlaces de Clase: Todos los enlaces necesarios para unirse a las clases virtuales están disponibles en un solo lugar, eliminando la necesidad de buscar en múltiples fuentes y reduciendo el riesgo de perderse una clase.

• Actos Cívicos: Información sobre actos cívicos y eventos importantes de la institución es fácilmente accesible, promoviendo la participación y el compromiso de los estudiantes en la vida escolar.

El desarrollo de SCHOOL TIME se ha llevado a cabo utilizando una colección de herramientas conocida como Power Apps. Power Apps es una plataforma de Microsoft que permite la creación de aplicaciones personalizadas y la automatización de procesos de manera eficiente y sin necesidad de conocimientos avanzados en programación. Gracias a Power Apps, se ha podido diseñar una solución a medida que se adapta a las necesidades específicas de la comunidad educativa, mejorando así la experiencia de aprendizaje y gestión del tiempo para los estudiantes.

Redactado por:

Equipo de Innovaciones Tecnopedagógicas