Segunda cosecha del año de Primaria Incluyente

l viernes 12 de julio se hizo entrega de los informes del segundo periodo académico de los estudiantes del Programa de Educación Virtual Asistida – Primaria Incluyente, en esta ocasión la reunión fue dirigida por la Coordinadora de Inclusión Sandra Suárez.

En el encuentro los padres tuvieron la oportunidad de escuchar a Sulma Astrid Sánchez Giraldo, Profesional de oportunidades, quien dio a conocer las herramientas que brinda la Secretaria de Inclusión social, familia y derechos humanos y todos los beneficios a los que pueden acceder especialmente en la unidad de familia como Centros integrales para la familia – presentes en cada comuna -, Volver a casa, Medellín Solidaria y escuela para la inclusión, este último de especial importancia para la población con discapacidad.

Posterior la Coordinadora Sandra Suárez, brindó recomendaciones a las familias para hacer más amenas las visitas y para generar mejor acompañamiento en los procesos de sus hijos, mantener las casas aseadas, ser puntuales al recibir a los profesionales, acompañar efectivamente a los estudiantes fueron algunas de las mencionadas dadas.

Como en cada entrega de informes las menciones de honor generaron emoción en los acudientes, se entregó por excelencia académica, responsabilidad en el proceso, uso de herramientas tecnológicas y otros motivos que llenaron de orgullo a los homenajeados.

La supervisora del contrato Elsa Millerlay Cano Foronda, Profesional Universitario de la Secretaria de Educación de Medellín, dio un saludo a los acudientes y presentó a los acudientes una encuesta de Valoración del Programa de Educación Virtual Asistida, solicitando su diligenciamiento en la reunión con el apoyo del equipo profesional para evaluar el funcionamiento del mismo.

Por último, pero no menos importante, se tuvo la reunión de los acudientes con los directores de grupo, espacio en el cual se dialogó sobre el proceso de los estudiantes, se llegaron a acuerdos y se compartieron sus informes académicos emitidos desde docencia, mediación pedagógica y psicología. Se hace la invitación a los acudientes a comprometerse cada vez más en el proceso académico de los estudiantes.