Sesión dos del Consejo de Padres – Fortalecer las competencias y conocimientos para que los padres practiquen la crianza positiva.

“Vive de tal manera que, cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti. Los niños son personas. Son personas pequeñas con almas perfectas que todavía no las han hecho esclavas.”

Durante los primeros días de mayo se desarrolló la sesión dos del consejo de padres, por medio de una reunión en la plataforma Zoom en la que se compartieron pautas de crianza positiva por parte de la psicóloga líder del proyecto “vive sin miedo” Daniela Ruiz en compañía de los padres de familia quienes aportaron desde sus experiencias.

La intención del espacio además de interiorizar situaciones vividas en el día a día con la educación, busca generar conciencia y crear pautas positivas, para que los padres de familia puedan implementar estas estrategias en sus hogares. Priorizando la continuación de un proceso desde el amor y el respeto, ya que ellos en su momento también tuvieron unas costumbres y enseñanzas por parte de sus padres que en la actualidad las replican con sus hijos con mejoras significativas de acuerdo con los estilos de vida de la modernidad.

Se logró una buena participación con aportes importantes por parte de todos teniendo como reflexión final la importancia de llevar el amor que tenemos hacia Dios hasta nuestra familia, siendo la base de la sociedad, es allí donde los niños, niñas y adolescentes tienen ese espejo para ir formándose como seres integrales frente a diferentes entornos.

Se expande la invitación a todos los padres de familia para que sigan haciendo parte de estos encuentros y en compañía del Cibercolegio UCN continuar con el desarrollo integral de cada uno de los estudiantes teniendo así niños, niñas y adolescentes con entornos de amor, protección, en relación armoniosa con su familia y demás entornos en los que se desarrollen.

Compartimos grabación del encuentro.

Grabación del encuentro: https://youtu.be/begQ5bXY6cw

encuentro de zoom

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352