Sin límites

“Todas las fronteras son convenciones que esperan ser superadas.”

BEN WHISMAN

Violeta es una niña de 9 años que hace parte del programa Primaria Incluyente desde el año 2022; actualmente cursa el grado 3° y vive con sus dos padres en el barrio San Javier “Nuevos Conquistadores”.

Su madre cuenta que Violeta “tuvo una vida normal hasta los 5 años”, pero a finales del año 2019 comienza a padecer una enfermedad llamada meningitis, que hizo que sus vidas cambiaran para siempre. La estudiante estuvo en UCI por 15 días y al ser pasada a hospitalización, fue entregada en estado “vegetativo”: “comía por sonda”, “usaba pañal”, “no podía ver”, “escuchar” y mucho menos “caminar”. En el 2020, en pleno inicio de la pandemia, su familia decide trasladarse a la finca de la abuela ubicada en municipio de Sopetrán – Antioquia, para iniciar con su proceso de recuperación. Como familia reúnen dinero para comprar una yegua; sin embargo, la finca no contaba con un espacio adecuado para tenerla; por lo que les tocó acudir a un lugar alquilado, donde una vecina le proveía parte de la alimentación al animal.

A partir de la compra de la yegua, Violeta comienza hacer equino terapias y en forma paulatina, empiezan a notarse los resultados; increíblemente la niña, pasa de un estado vegetativo a recuperar toda la movilidad en su cuerpo.

Hoy en día Violeta y su familia son el testimonio de la unión, el amor y la constancia que hicieron posible su recuperación; así mismo, agradecen a Dios y a la vida el poder hacer parte del programa Primaria Incluyente, donde Violeta día a día muestra sus habilidades siendo una estudiante participativa a la que le encanta leer y realizar actividades artísticas como la pintura.

Es una niña feliz, “sin límites”, que siempre está sonriendo y dando lo mejor de ella: ¡un ejemplo de resiliencia para todos aquellos que alguna vez en la vida se han sentido sin oportunidades!

Niña en burrito

Niña en foto con la profesora

Elaborado por,

Erica Colorado

Docente grado 3°

Primaria Incluyente

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352