¡Talento juvenil se destaca con oro!

La autorrealización hace parte del sentido de vida, trabajar en pro del logro de este objetivo es una tarea que tenemos los seres humanos durante toda nuestra existencia.

Esta autorrealización se consigue a partir de los distintos propósitos que tenemos en la vida. Con los logros que viene alcanzando nuestra estudiante Yairan Sofia Tysforod Rivas, con tan solo 16 años, es la nueva sensación de pesas en Colombia, quien con su talento se ha ganado el respeto de todos, en su categoría, en el ámbito internacional y busca con su práctica deportiva la autorrealización y poder cumplir sus objetivos.

Fue la encargada de cerrar con broche de oro la actuación de Colombia en el Campeonato Mundial de halterofilia que terminó en León (México) el pasado fin de semana. A pesar de que antes de su prueba estuvo bajo cuidados médicos por producto de una intoxicación, no se rindió, sino que siguió adelante mostrando su esfuerzo máximo y logró estar en lo más alto de podio.

La fortaleza física y mental que posee esta deportista la evidenció cuando salió a la tarima y levantó 100 kilos en arranque y 121 en envión, para un total de 221 que le dieron los tres oros en la división de +81 kilogramos. Superó a las turcas Fatmagul Cevik (219 kg en total) y Tuana Suren (211 kg).

Esta talentosa estudiante ha demostrado que, sembrando con esfuerzo, responsabilidad, eficacia y disciplina, se pueden recoger todos estos frutos que en algún momento se imaginaron y que día a día fueron creciendo cada vez más. Este es un testimonio para que nuestros estudiantes reflexionen diariamente sobre cómo se definen a sí mismos en intereses, destrezas, habilidades, valores, cualidades, aptitudes, actitudes, amor propio, entre otros.

Enlace completo de la noticia: https://www.vanguardia.com/deportes/otros-deportes/con-16-anos-yairan-ya-luce-tres-medallas-de-oro-mundiales-BX5347056?fbclid=IwAR26wm24eLHzkLCeKUQPxK06P8Q16XegV-ne3R1lvp49NVbLZhvgIQMWmpk&fs=e&s=cl

Fotografías por cortesía de la Liga de Pesas de Antioquia.

Fotografía Yairan Sofia Tysforod Rivas, con tan solo 16 años, es la nueva sensación de pesas en Colombia, quien con su talento se ha ganado el respeto de todos, en su categoría, en el ámbito internacional.