Tarifas institucionales 2024

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 017821 del 30 de septiembre 2023, estableció los parámetros a tener en cuenta para el incremento de tarifas de las instituciones educativas para el año 2024.

Los siguientes son los criterios a tener en cuenta y el porcentaje que representa cada uno en la sumatoria final:

CRITERIO % DE INCREMENTO
El índice de precios al consumidor – IPC anual – corte agosto de 2023 11,43% +
El índice de permanencia – El Cibercolegio se encuentra en rango Alto 0.5% +
Implementación de estrategias de educación inclusiva. 0.25%
TOTAL 12,98%

Como se puede leer en el cuadro, el incremento que le aplicaría a la institución para el año 2024, es solo del 12,98%, con respecto a los valores de 2023. El mayor peso dentro de la sumatoria del incremento lo representa el IPC, que es un elemento que nos toca a todos y lo evidenciamos día a día en nuestra vida cotidiana, particularmente en el precio de los alimentos. No obstante, y con base en los asequibles valores de nuestras matrículas y pensiones, el porcentaje de incremento no representa valor oneroso ni mucho menos.

El consejo directivo en reunión el día 17 de octubre, fijará el incremento con base en los anteriores criterios.

Agrademos a todas nuestras familias comunicar a través de los medios disponibles y antes de la fecha anteriormente mencionada, si la propuesta le reviste alguna objeción para que la misma sea analizada por el órgano institucional.

Los invitamos también a seguir caminando con nosotros durante el año 2024 para seguir alcanzando sueños y trascendiendo hacia la excelencia.

Redactado por:

Miguel Fernando Medina