TecnoInventores en grado tercero

El mundo está lleno de preguntas por resolver, de curiosidad insatisfecha y a partir de cada una de esas grandes preguntas nace un proyecto de investigación. Para los estudiantes de grado tercero algunas necesidades particulares y familiares los llevaron a interrogarse sobre asuntos como: ¿de qué manera poder resolver alguna de esas necesidades a partir de artefactos en desuso?

Durante este periodo, en el área de tecnología se ha estado trabajando en la construcción de dicho artefacto y su respectivo manual de uso. Los resultados dejan al descubierto la gran capacidad imaginativa, espontaneidad, curiosidad y originalidad de los estudiantes que los lleva a innovar, crear y transformar su aprendizaje.

El conocimiento hoy día es dinámico, cambia al igual que la sociedad, y este tipo de actividades destaca la importancia de trabajar con proyectos de aula que permitan la motivación y el fortalecimiento de habilidades creativas de manera significativa. A través de la propuesta se desarrolló un proceso de enseñanza guiado por la investigación, exploración, el reconocimiento de necesidades, la lúdica y la participación de los niños, que con seguridad tuvo impacto en el gusto y placer que experimentan los estudiantes al momento de descubrir y evidenciar sus habilidades creativas y competencias que potencian sus capacidades.

A continuación, se comparten algunos de los resultados:

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352