¡Tecnología se vuelve sincrónica! Para grados 6° y 10°

El pasado 22 de abril, los estudiantes de grado 6° y 10°, acudieron a la reunión convocada por la coordinación de STEAM. En esta se retomó de nuevo qué es el enfoque STEAM + T, que se viene trabajando desde el primer periodo académico en la institución; recordemos que este acrónimo provine de:

S: Science (ciencia) T: Technology (tecnología) E: Engineering (ingeniería) A: arts (artes) M: mathematics (matemáticas)

Este modelo permite integrar los procesos de ciencia e ingeniería con la transversalización de las diferentes áreas. Con ello se espera que en el Cibercolegio, los estudiantes realicen sus propios proyectos investigativos, mediante el uso de la ingeniería y la tecnología como innovación latente. De este modo se recopilaron los objetivos alcanzados durante el primer periodo:

  • Elección del tema, según el núcleo temático de la línea de investigación.
  • Elaboración de la pregunta de investigación.
  • Objetivos de la investigación.

Posteriormente se explicó, qué áreas se integran al segundo periodo académico: lenguaje, matemáticas (en caso de que se requiera) y tecnología; esta última tiene un cambio significativo, puesto que se vuelve sincrónica y solo va a trabajar referente al prototipo entregable, por ello se incorpora dentro del horario académico 2 horas semanales. Para terminar, se recuerda los objetivos a cumplir durante el segundo periodo académico y se agradece por la asistencia.

Compromisos para el 2P – Fase de exploración

Información sobre la fase 2 de Steam +T

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