¡Tecnología se vuelve sincrónica! Para grados 6° y 10°
El pasado 22 de abril, los estudiantes de grado 6° y 10°, acudieron a la reunión convocada por la coordinación de STEAM. En esta se retomó de nuevo qué es el enfoque STEAM + T, que se viene trabajando desde el primer periodo académico en la institución; recordemos que este acrónimo provine de:
S: Science (ciencia) T: Technology (tecnología) E: Engineering (ingeniería) A: arts (artes) M: mathematics (matemáticas)
Este modelo permite integrar los procesos de ciencia e ingeniería con la transversalización de las diferentes áreas. Con ello se espera que en el Cibercolegio, los estudiantes realicen sus propios proyectos investigativos, mediante el uso de la ingeniería y la tecnología como innovación latente. De este modo se recopilaron los objetivos alcanzados durante el primer periodo:
- Elección del tema, según el núcleo temático de la línea de investigación.
- Elaboración de la pregunta de investigación.
- Objetivos de la investigación.
Posteriormente se explicó, qué áreas se integran al segundo periodo académico: lenguaje, matemáticas (en caso de que se requiera) y tecnología; esta última tiene un cambio significativo, puesto que se vuelve sincrónica y solo va a trabajar referente al prototipo entregable, por ello se incorpora dentro del horario académico 2 horas semanales. Para terminar, se recuerda los objetivos a cumplir durante el segundo periodo académico y se agradece por la asistencia.
Compromisos para el 2P – Fase de exploración