Tenista Julián David Cuartas triunfa en África

El tenista quindiano Julián David Cuartas Cáceres superó una lesión que lo apartó de los campos por casi 7 meses y ahora participa en una serie de campeonatos en el África para recuperar su nivel.

Hace poco intervino en el Torneo ITF, que se llevó a cabo en el país africano de Togo. El cafetero jugó por la Academia 4slam de Barcelona con la idea de adquirir nivel y minutos de competencia.

La raqueta cafetera, de 17 años, fue capitán de la selección Quindío, en el torneo interligas, donde alcanzó el tercer lugar a nivel nacional.

Posteriormente continuó su entrenamiento en la ciudad de Cali, donde se radicó durante un año, concentrándose con los mejores jugadores júniors a nivel nacional, con el fin de continuar su preparación.

Después de esa experiencia, emigró a España para vincularse a dicha academia. Está dentro de la categoría júnior y en la página web 4slamtennis.com es señalado como uno de los futuros exponentes de este deporte en tierra ibérica.

Cuartas Cáceres es entrenado por los españoles Galo Blanco, Fernando Vicente, Jairo Velazco Júnior y el togolés Martial Loglo. Su preparador físico es Ángel Canals Marcia.

Está próximo a recibir su grado de bachiller, un gran logro para Julián que supo combinar muy bien el binomio: estudio y deporte.

Muchos éxitos para Julián y que siga cosechando muchos triunfos deportivos y profesionales para su vida.

Fuente: www.cronicadelquindio.com

imagen1-julian-david-cuartas

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352