Tertulia cristiana: resignificación de nuestra fe

Hablar de la Resurrección con su profundo significado para nuestra Madre, la Iglesia Católica, es hablar del momento cúspide donde en la Vigilia Pascual se festeja con alegría y entusiasmo el entrar definitivo en la vida de Jesús que rompe las cadenas de la muerte y nos abre camino para la vida definitiva. Es una nueva oportunidad para los seres humanos, pecadores y vulnerables, para reconocer el paso de Dios y así ser perdonados, glorificados y amados por Él.

En la tertulia cristiana el Cibercolegio abre de par en par un espacio de conexión y reflexión para las familias de la institución, donde se permite resignificar el sentido de la Resurrección de Jesús, viviendo ávidamente la Pascua como momento privilegiado para seguir el camino que se nos ha enseñado.

Es una experiencia educativa que trasciende las prácticas de la fe, permitiendo que la diversidad de las familias se reconozca desde la fragilidad ante el fallo, ante la muerte, ante la dificultad, pero como Jesús con su inmenso amor, nos dice que se tiene una nueva oportunidad para renacer en la fe, en el amor sin condiciones, en el tener una coherencia de vida donde ser hechos a imagen y semejanza de Dios podamos actuar acorde con sus mandatos y llevemos vida plena. De esta manera, es la oportunidad para seguir forjando un espíritu libre de ataduras a las banalidades del mundo, darle valor a lo espiritual y las vivencias en fraternidad con el otro.

Dios una vez más, a través de la imagen de su hijo, crucificado, muerto y resucitado, nos invita a sufrir una transformación de vida, acciones y vivencias, donde podamos ver su mano en todo lo que se hace.

Katherine Saldarriaga

Docente Primaria Incluyente