“Trabajemos en equipo”

Trabajar en equipo es una fortaleza que todas las personas deben desarrollar a lo largo de sus entornos, ya que es fundamental para lograr avanzar y aprender de lo que el otro conoce, la institución educativa y el área de Bienestar le apuesta al fortalecimiento de estas prácticas, promoviendo así el trabajo colaborativo en los estudiantes y su comunicación asertiva y constante, logrando desarrollar con ellos herramientas para abordar las problemáticas que se presenten a nivel grupal y así lograr tener grupos de estudio fortalecidos desde lo humano y lo empático.

Se sensibiliza sobre las formas de trabajar en equipo y la necesidad de tener compañerismo, para poder abordar los puntos de vista y los pensamientos que cada miembro del equipo tiene y expone a lo largo del desarrollo del trabajo.

Como se trabaja en equipo desde la casa, la escuela, el aula de clase y los diferentes entornos que lo requieren. Abordando así la posibilidad de que haya momentos de tensión, pero la importancia de encontrar las herramientas que se requieren para desarrollar el conflicto de la mejor manera, abordándolo desde el dialogo de los puntos de vista, el cambio de los roles y todo aquello que sirva para volver al estado normal del trabajo en equipo.

La armonía en los entornos escolares y trabajos en equipo ayudara a que la convivencia escolar sea una convivencia con un entorno de bienestar y motivación, para todos los que hacen parte de la comunidad educativa. Que se logre visualizar entes protectores que acompañan y fortalecen los aspectos negativos que se presenten a lo largo de los espacios educativos, donde se requiere la convivencia y la socialización.

Fortalece tú trabajo en equipo, desarrolla tú comunicación asertiva y cambia los roles en los trabajos grupales.

Redactado por:

Yurlyn Daniela Ruiz