Un año más soñando, amando e innovando

El 20 de junio de 2003 la Secretaría de Educación para la cultura del departamento de Antioquia confirió al Cibercolegio de la Fundación Universitaria Católica del Norte la licencia de funcionamiento que le permitía desde ese momento «impartir Educación Formal en los niveles de Educación Básica, ciclo secundaria, grados 6°, 7°, 8° y 9°; Educación Media Académica, grados 10° y 11°; Educación de Adultos, niveles de Educación Básica, ciclo secundaria, CLEI 3 y 4, Educación Media Académica, CLEI 5 y 6; a través de un currículo estructurado por Ciclos Lectivos Especiales (…), utilizando herramientas virtuales». Asimismo, por medio de dicha resolución se legalizaron los estudios cursados en el año 2002, en que se fundó el colegio.

También, gracias a esta licencia, de manera oficial se podía empezar a otorgar el título de bachiller académico a quienes lograran los niveles de estudio correspondientes. Si bien, todo comenzó en el departamento de Antioquia, específicamente en el municipio de Santa Rosa de Osos, hoy en día gracias a los medios virtuales podemos llegar a muchos lugares tanto de Colombia como del exterior.

De esta manera, el día 20 de junio es una fecha para recordar con alta gratitud, pues se ha permitido a la Institución Educativa del Cibercolegio UCN liderar procesos de educación de manera autónoma, con el aval de la secretaría de educación departamental. En verdad, este inicio fue sumamente valioso para asentar las bases sobre las cuales se construirían luego los diversos programas, recursos y estrategias con las que contamos en el día de hoy dentro de las prácticas educativas y formativas.

Agradecemos a Dios la labor de tantas personas que han pasado por nuestra institución y han dejado su huella, desde cualquiera de sus labores: estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos, rectores, secretarías de educación, entre otros, y los que en la actualidad hacemos parte de esta gran familia, seguimos soñando, amando e innovando.