Un diálogo de transformación: El Cibercolegio UCN en el Conversatorio sobre Educación

El Cibercolegio UCN, participó el pasado 31 de mayo en el conversatorio "Génesis trayectoria y retos de la educación para jóvenes y adultos", organizado por el núcleo educativo 928 de la Ciudad de Medellín del cual hace parte nuestra institución. En este caso el coordinador de calidad académica Juan Diego Serna, hizo parte de los panelistas en este conversatorio con la ponencia "Retos y prospectivas de la educación para jóvenes y adultos".

La Red de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), nace como proyecto dentro del Núcleo Educativo 928, La Candelaria. Está conformado por directivos docentes de establecimientos educativos oficiales, privados y de cobertura.

En este conversatorio se puntualizó sobre la génesis de “La Educación de Jóvenes y Adultos” momentos coyunturales de la educación, haciendo un recorrido desde sus orígenes antes de la Constitución y la Ley de Educación; un segundo momento, contexto histórico dinámico con las normas, el impacto del narcotráfico y los cambios políticos sociales y económicos. Y un tercer momento impacto de la pandemia en los estudiantes, retos y prospectivas.

Entre los invitados especiales se contó con la participación del Subsecretario de Educación, concejales, representantes de la Subsecretaría de Planeación, Líderes de Supervisión y Acreditación, Líderes de inclusión, jefes de Núcleo, rectores oficiales y de cobertura que ofrecen la tercera jornada y modelos flexibles en el distrito de Medellín.

Redactado por:

Juan Diego Serna