¡Un escenario virtual que nos permitió elevar nuestras cometas, sueños y esperanzas al cielo!

Agosto está marcado en el corazón de la Institución como el mes en que celebramos el festival de cometas, festival que siempre fue vivenciado en la presencialidad desde nuestro campus en Santa Rosa de Osos (Ant) acompañados de un sol radiante y cielo adornado por los amaneceres y atardeceres que caracterizan al pueblo.

Este 2020 ha movilizado al mundo entero por la pandemia a raíz del Covid 19, hemos tenido que cambiar nuestros estilos de vida, entre estos por autocuidado y preservación de la salud integral las interacciones sociales, razón por la cual el escenario virtual siendo nuestro aliado y fortaleza se prestó para el desarrollo de esta actividad.

Cometas al aire, sueños y esperanzas al cielo fue el lema que represento el objetivo del IX festival, en un cielo simbólico cada uno de los integrantes de la familia Ciber elevo sus metas, sueños, anhelos y esperanzas en el marco de un picnic familiar donde el compartir con los seres queridos y el disfrutar deliciosos alimentos les permitió renovar los vínculos entre sí mismos y con la Institución.

El día permitió evidenciar algunos momentos de los talleres de elaboración de cometas para quienes participaron en el concurso, así mismo se habilito un espacio para recibir orientaciones practicas sobre la elaboración de una cometa.

El baile, canto y algunos puntos culturales amenizaron la tarde con sonrisas, los trove trove compañero que juntos entonamos fueron un momento de diversión donde nos deleitaron en medio de la premiación de los concursos de cometas, fotografías y cortometrajes.

Una vez más recogemos un gran fruto en la vivencia de un festival que, aunque fue atípico a la costumbre de reunirnos presencialmente, fue relativamente especial, pues corrobora que la virtualidad no es un ambiente digital que solo educa, también nos reúne y nos permite interacciones muy humanas y enriquecedoras.

Fotografía Festival de cometas virtual

Ganadores

Fotografía Festival de cometas virtual

Enlace de transmisión IV festival de cometas