¡Un plan de vida pensado desde el reconocimiento de sí mismo!

La autorrealización hace parte del sentido de vida; trabajar en favor del logro de esta satisfacción es una tarea que tenemos los seres humanos durante toda nuestra existencia.

Para estimular este sentir en nuestros estudiantes, el Cibercolegio UCN ha venido trabajando fuertemente en el programa de Orientación vocacional y profesional, con visiones y acciones para formar a los adolescentes y jóvenes en la construcción de trayectorias vitales significativas que afiancen sus planes y el cumplimiento de sus sueños a partir de las realidades que los acogen.

El epicentro de este primer encuentro 2022 fue el autoconocimiento; abordamos de manera cercana, académica y reflexiva aspectos de identificación personal desde factores psicológicos como lo son la autoestima, autoimagen, autovalía y autoeficacia.

Todo lo anterior ayudó y, a su vez, facilitará a que la comunidad de estudiantes reflexione diariamente sobre cómo se definen a sí mismos, en intereses, destrezas, habilidades, valores, cualidades, aptitudes, actitudes, amor propio, su corporalidad, su ser interno, espiritual, entre otros.

No podemos caminar la vida sin reconocernos; así como tenemos nuestras creencias, nuestros pensamientos y nuestras ideas acerca del mundo, también es relevante tener criterios propios que nos definen.

Vivimos un espacio acompañado por profesionales de alta calidad humana, que nos llevaron a mover fibras en el ejercicio del darnos cuenta de lo valiosos que somos; así mismo nos formaron en las influencias y en la identificación de factores que impactan de manera positiva y negativa nuestros proyectos de vida y como gestionarlos mejor.

Fue a partir entonces de este abordaje temático que alzamos el vuelo de la vida, otros quizá apenas lo iniciaron, para otros puede ser el momento de parar un poco, reflexionar y alistar las alas para retomar el rumbo, el camino, el disfrute.

Que mejor inicio que validarnos en lo que hemos construido y podemos mejorar para ser protagonistas de nuestra propia vida.

Video de motivación:

Grabación del encuentro:

Luz Adriana Rúa

Psicóloga

Imagen de la actividad realizada a través de Zoom sobre plan de vida