Valor de mes de agosto: la prudencia

Durante el mes de agosto trabajamos con nuestros alumnos para estudiar el valor de la prudencia y enfatizamos la importancia de practicar esta virtud todos los días y en todas las situaciones. Por ello, compartimos una breve reflexión sobre el mismo y los retos a poner en práctica.

La prudencia es una cualidad que incluye actuar o hablar con cuidado, de manera justa y adecuada, ser cauteloso, moderado, tener previsión y reflexión, tener sentido común y cautela para evitar posibles daños, dificultades, males e inconvenientes, y respetar la vida, sentimientos y libertad de los demás.

El valor de la prudencia nos permite actuar correctamente. Por ejemplo, si un conductor de un autobús es prudente en su ejercicio o actividad laboral puede proteger no solo su propia vida, sino la de las personas que están siendo transportadas por él. Pero si una persona es imprudente puede causar mucho dolor a otras personas ya que puede causar un accidente en el cual una familia o varias personas pierdan la vida.

Nuestro reto como comunidad educativa del ciber colegio UCN es promover los buenos valores para que nuestros estudiantes los pongan en práctica en su entorno familiar, escolar, deportivo, etc. Y de esa así formar seres integrales que aporten positivamente nuestra sociedad.

Alexis Álvarez Parra

imagen_valor-mesagosto-la-prudencia_1