Valor del mes: El amor

Es de nuestro conocimiento la gran importancia que tiene practicar los valores a nivel familiar y social para fortalecer nuestro crecimiento personal; es por esto por lo que desde la institución se promueve la participación en actividades relacionadas con diversos valores que se abordan mes a mes; en esta ocasión el amor fue el escogido para compartirlo con la comunidad educativa en este inicio de año 2021.

Les contaremos un poco de la experiencia obtenida. Este año el Papa Francisco ha propuesto dedicarlo a la persona de san José por motivo de los 150 años de proclamación como Patrono Universal de la Iglesia, es un claro ejemplo que nos ayuda a promover este valor que en su momento fue mostrado por él con su amor y obediencia para llevar a cabo el plan de la salvación. Cultivar las virtudes de san José es uno de los objetivos que tendremos para trabajar este año y qué mejor forma de comenzar con una de las virtudes más representativas como lo es el amor.

Este valor puede observarse en los diferentes contextos de la vida cotidiana, es por eso que decidimos orientarlo en dos momentos: las dos primeras semanas donde se orientó al amor por la familia, la actividad consistía en tomarse una foto y crear un verso donde se evidenciara en este entorno el valor como muestra de unión; luego pasamos al segundo momento que tuvo lugar las últimas dos semanas donde lo orientamos al amor por el colegio buscando a través de un acróstico que los estudiantes nos compartieran su sentir a través de frases dedicadas al colegio.

Se tuvo una participación bastante amplia en cada uno de los momentos reflejando así el amor que se tiene por la familia y la institución, fue una experiencia muy gratificante teniendo en cuenta la gran acogida que se tuvo a pesar de ser un momento del año donde todos tenemos muchos compromisos por cumplir, es una muestra del gran sentido de pertenencia que tienen nuestros estudiantes y un ejemplo de amor por el apoyo a nuestra filosofía institucional. Agradecemos a todos ellos sus aportes que pueden encontrar en el siguiente enlace:

Imagen de la profesora Natalia con su mamá y su hermano, y en la parte superior un poema para su familia.

imagen de un texto dado por el área de educación física sobre el valor del mes-amor