Vamos al patio de nuestro colegio inteligente

Desde hace algunos días en el programa Resilientes hemos venido reflexionando en torno a las propuestas e iniciativas institucionales dadas desde la rectoría, pero también apoyados en los encuentros con la Confederación Interamericana de Educación Católica, en donde se nos ha pedido a docentes y directivos trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la calidad académica, pero también apostándole a la formación pastoral, que en nuestro caso va ligado al pilar de identidad católica, permitiendo la formación integral y a su vez, permitiendo que nuestros estudiantes se sientan felices en y con lo que hacen.

Como directivos, administrativos y como docentes, tenemos una gran tarea y es que nuestros estudiantes y en general la comunidad educativa se sienta interesada por los procesos que desarrollamos en nuestro programa y eso se logra siempre y cuando los procesos formativos sean claros, coherentes con nuestra filosofía institucional, donde se generen nuevas ideas, en definitiva, todos nos debemos sentir como directivos, pues en nuestras manos está la grandeza de nuestra institución.

Por ello en el programa Resilientes tenemos clara nuestra marca personal y como equipo navegamos hacia el mismo norte, para impactar en nuestra marca institucional, dando valor agregado a lo que hemos venido soñando, enfocándonos en ideas que permitan fortalecer nuestra visión institucional.

Educamos desde el corazón, permitiendo que nuestros estudiantes adquieran nuevas y mejores competencias – Inteligencia, pero también seres más humanos. Así entonces, este año nos concentraremos en ofrecer y fortalecer espacios donde lo humano sea la fuerza del proceso formativo, por eso ese espacio lo hemos denominado: “Vamos al patio de nuestro colegio inteligente”, un espacio de encuentro virtual, donde estudiantes, directivos, docentes y familias, nos reunimos para compartir con el otro; con actividades lúdicas, recreativas, llenas de esperanza, de motivación, de sueños y aprendizajes.

San Juan Bosco ya nos lo ha recordado desde siempre “en el patio es donde se conoce al otro, es donde se da la mejor cátedra” en el contexto de nuestro programa y de nuestro Cibercolegio UCN como institución inteligente es nuestro patio virtual, el cual estará lleno de personas unidas para ser felices.

Fotografía de alumno del programa Resilientes