Vibra Ciber: ¡Somos tu voz!

En el marco del ciclo de la trascendencia no se puede escatimar el aliento de los sueños más exigentes con los propósitos más elevados, sino al contrario es necesario permitir que eleven las alas y vuelen; en esa medida, ayudar a las personas del contexto cercano es la consigna a partir de la idea de que siempre se tiene mucho por aprender.

Vibra Ciber es el nuevo programa radial del Cibercolegio UCN liderado por los personeros estudiantiles María Salamanca, del Cibercolegio sincrónico y autónomo, y Brahian Cardona de Primaria Incluyente. Lo que se busca con este programa es dejar huella en el corazón de la comunidad educativa y ser la voz de los estudiantes para impactar de manera significativa.

La misión es, sin duda, poder dejar un legado cargado de conocimientos y espacios de formación donde se destacan las habilidades de estudiantes y profesionales al servicio de la institución, siempre pensando en cómo compartir aprendizajes y, desde el diálogo y comprensión de temas de interés general, poder apoyar a la comunidad educativa en el logro de tener acceso a la información y contar con herramientas prácticas que dentro de las situaciones cotidianas nos permitan afrontar de mejor manera los procesos personales, familiares y desde los diferentes contextos, académicos o sociales.

La disciplina de las actividades demanda preparación, esfuerzo, planeación y determinación, eso es lo que ha consolidado el equipo que hay detrás de este producto que sale al aire los viernes a las 11:00 a.m. donde la pretensión más importante es poder captar la atención de nuestra población y que así mismo el beneficio final sea poder permitir no solo espacios de reflexión y aprendizajes constantes, sino propender por que la calidad de vida de los actores involucrados se vea permeada por los espacios de formación e información y de esa manera las prácticas en todos los ambientes sean cada vez más asertivas.

Por ello, es importante resaltar que más allá de la extensión de tiempo, es la calidad y el amor que se imprime en poder lograr un producto de calidad, donde el primer ingrediente es el talante humano, luego el conocimiento y, finalmente, la gestión para cada vez llegar a más personas de nuestros contextos cercanos.

Agradecemos a la institución por la oportunidad para desarrollar esta propuesta que ha movido tantas fibras sensibles dentro de la comunidad, esperando que cada día la invitación a que vibremos juntos sea la oportunidad de seguirnos conectando con el aprendizaje.

No lo olvides. Escuchémonos los viernes a las 11:00 a.m. a través del siguiente enlace:

Redactada por:

Katherine Saldarriaga