VIII Semana de la Identidad Católica

Con mucha alegría y motivación, el lunes 04 de abril se dio inicio a la VIII Semana de la Identidad Católica, con el lema: «Alza el vuelo y lánzate como el águila» (Cfr. Jr 49,22).

Con actividades que invitaban a la reflexión y al conocimiento en cuanto al arte sagrado, se emprendió una aventura para llamar a la participación a todos: desde los niños y jóvenes con sus familias, hasta docentes y administrativos. Todos, conjugando sus labores con la vivencia de la fe, el aprendizaje y la espiritualidad, enmarcadas en el Misterio Pascual de Cristo y como preparación a la Semana Santa.

Fue así como el primer día, con el lanzamiento a las 9:00 am, se invitó a toda la comunidad educativa del Cibercolegio para que, con el entusiasmo y la mejor disposición, participaran en estas actividades, que, sin duda alguna, ayudarían a afianzar la vida cristiana y el compromiso no sólo en lo personal, sino en el entorno familiar y social, con programas para el espacio de la primera hora de clase (martes, miércoles y jueves) – (sincrónicos) y los autónomos (citados por su director de grupo), donde la reflexión en torno a temas propios de la semana santa sería lo esencial, meditando y conociendo algunas obras de arte sagrado, llenas de sentido en cuanto a la misericordia: “el regreso del hijo pródigo”, de Rembrandt; “la vocación de San Mateo”, de Caravaggio y “la piedad”, de Miguel Ángel. En la tarde 3:30 (lectio divina, ágape y acción significativa). Finalmente, el viernes fueron las olimpíadas de la identidad católica sobre las obras de arte ya dichas y el cierre.

Día 1 – lunes 4 de abril

Día 2 – martes 5 de abril