Vive sin miedo te explica los tipos de faltas que existen en el Manual de Convivencia

En el Manual de Convivencia del Cibercolegio UCN hay una clasificación de situaciones de convivencia, junto con las cuales aparecen sanciones cuando se comete alguna falta que afecte la convivencia escolar. Desde Vive sin miedo te queremos explicar cuáles son esas faltas al manual y cómo se tipifican y a su vez se restituyen y se corrigen como acto reparador para fortalecer un sano relacionamientro entre los miembros de la comunidad educativa.

Falta tipo I: El uso de vocabulario soez u ofensivo en correos electrónicos, conversaciones en chat y demás trabajos que sean asignados.

Falta tipo II: Acumular tres amonestaciones escritas por reincidencia de faltas clasificadas en situación 1.

Falta tipo III: Reincidir o cometer dos faltas clasificadas en situación 2.

Con el objetivo de favorecer la resolución de conflictos se establece también la ruta para la identificación de los derechos y deberes de los estudiantes para el tratamiento en situaciones que alteran la convivencia.

Para efectos del debido proceso, las partes implicadas (víctima y victimario) tienen acceso a los siguientes derechos y deberes:

pantallazo del manual de convivencia de derechos y deberes

El ser humano en todas sus dimensiones es la razón de ser de esta propuesta educativa y de convivencia escolar para potenciar el conocimiento, la espiritualidad, el trabajo colaborativo, la sociabilidad, el amor, el afecto y la comunicación asertiva, es decir, asumirlo como ser integral.

Redactada por:

Yurlyn Daniela Ruiz Londoño