Vivimos la espiritualidad en familia durante nuestra Tertulia cristiana

Durante el mes de octubre hemos vivido la última Tertulia cristiana del año con el lema «Espiritualidad en familia». En ella estamos desarrollamos el tercer signo de «Artesanos del corazón», a partir del lirio, que representa a San José y nos invita a asumir compromisos para mejorar las relaciones interpersonales en familia.

La modalidad para desarrollar esta iniciativa de Pastoral y Bienestar fue de manera asincrónica, es decir, los docentes de Religión y los directores de grupo vivieron con los estudiantes en cada grupo académico los pasos que se propusieron para este espacio y luego se subieron las evidencias de lo realizado en un muro virtual.

El paso a paso de la Tertulia cristiana se inició con la oración institucional del Cibercolegio UCN para este año, enmarcada en la propuesta de “Artesanos del corazón”. Seguidamente se hizo una presentación e introducción sobre el espacio. Después se tuvo la iluminación bíblica a partir del Evangelio de san Juan 17, 20-24.

A continuación, se propuso el tema central, a cargo del Coordinador de Identidad Católica Juan Esteban Orrego Echavarría en el cual hablaba de la importancia de la espiritualidad en familia y cómo se puede fortalecer, además de explicar el signo del lirio en la mesa de “Artesanos del corazón”.

Después se propuso un juego que ayudara a complementar y profundizar en lo abordado y luego se indicó cómo se realizaría la actividad manual de acuerdo con el signo del lirio, la cual se subiría después al muro virtual donde se compartiría con la comunidad educativa el aprendizaje obtenido en este espacio.

Esperamos haya sido de mucho provecho para los estudiantes este espacio y que lo reflexionado se fortalezca en cada una de las familias de nuestro Cibercolegio UCN.

Enlace del recurso elaborado con el paso a paso:

Enlace del muro virtual(Padlet):

imagen_espiritualidadfamilia_1