¡Vivimos la feria del emprendimiento! Una apuesta por la innovación

El pasado 27 de octubre en el marco del programa de orientación vocacional y profesional se llevó a cabo la feria del emprendimiento para los estudiantes pertenecientes a los grados 9°, 10°, 11°, CLEI V y VI del Cibercolegio UCN, como una mirada a la innovación en la potencialización de sus talentos y habilidades.

Esta estrategia de acompañamiento y formación permite a estudiantes, docentes, padres de familia y administrativos la posibilidad de crecer y adquirir conocimientos respecto a materializar sus ideas de negocio, emprendimientos y oportunidades de crecimiento.

En esta sesión se abordaron por medio de una caja de preguntas interactivas diversos cuestionamientos al señor Adel González, quien se desempeña actualmente como coordinador del pregrado en Gestión del emprendimiento y la Innovación en la UPB, poniendo de manifiesto su relevante experiencia en el acompañamiento a empresas y la creciente curiosidad de los estudiantes y comunidad educativa en general por incursionar en espacios continuos de actualización en tema de innovación y emprendimiento.

Se busca con estos espacios la movilización interna de recursos personales en las familias y estudiantes para la materialización de sus ideas de negocio o emprendimientos con proyecciones y metas plausibles de cumplimiento, siempre reiterando la posibilidad y acompañamiento por parte de la institución

en la orientación profesional y vocacional de los estudiantes para el cumplimiento de sus proyectos de vida.

Deseamos que para el próximo año se cuente con nuevos emprendimientos generados a la luz de estos espacios motivacionales y de formación.

Video motivacional de apertura: https://www.youtube.com/watch?v=4ARMvaq3rXY

Grabación del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=jvbJHUs_ppA