Vivo en una familia

Cada semana, dentro del proyecto de E-Catequesis de nuestra institución, los niños, jóvenes y adultos que se preparan a recibir los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación, comparten su fe y experiencia de Dios con sus compañeros y catequistas.

Uno de los temas que se comparten en la preparación para recibir el sacramento de la Confirmación, es el titulado «Vivo en una familia». En la reflexión a partir de este tema, se comparten los cinco edificios que construyen cada familia, según el Papa Francisco:

• Una escuela donde la oración también nos recuerda que hay un «nosotros».
  • Un hospital que se convierte en el soporte para quienes sufren enfermedad o discapacidad.
  • Un asilo que se constituye en la gran riqueza social que otras instituciones no pueden sustituir.
  • Una pequeña Iglesia, «Iglesia doméstica», que junto con la vida encausa la ternura y misericordia divina.
  • Una fábrica de esperanza de vida y resurrección pues Dios fue quien abrió ese camino.

Igualmente, se resaltaron las palabras clave que no se pueden olvidar en las familias: «permiso», «gracias», «perdón», junto con los valores que se aprenden de la familia modelo para los cristianos: la Familia de Nazaret.

Finalmente, uno de los compromisos de la catequesis era que cada participante haría la invitación para que todos juntos en familia hicieran una oración para pedir al Señor que siempre acompañe y una las familias.

La familia de Dulce María y Andrés José Prado Agudelo nos comparten la evidencia de su compromiso en familia.