XI Festival de Cometas I.E. Cibercolegio UCN: Alza el vuelo, ¡el límite es el cielo!

La frase del lema reviste una gran riqueza simbólica y natural. Fundamentalmente es un llamado a la inspiración, a trascender, a elevarnos, a encumbrarnos, a superar nuestros límites, a ir más allá, a ser mejores.

Bajo esa premisa, nuestro colegio día tras día trabaja y desarrolla su Proyecto Educativo. Queremos ser fuente de inspiración para nuestros estudiantes y familias, no solo para enseñarles el a, b, c y el 1, 2, 3, sino también para construir una sociedad que ame más, sueñe más y se transforme constantemente para ser mejor.

Y es por eso que con inmensa alegría y con el corazón henchido de emoción, el pasado 20 de agosto celebramos nuestro XI Festival de Cometas en el municipio de Santa Rosa.

Iniciamos esta espectacular jornada con la cabalgata infantil, en la que más de 500 niños acompañados de sus familias, nos hicieron una extraordinaria representación de la cultura de nuestros pueblos. Fue un derroche de alegría, creatividad, ternura y amor.

Posteriormente, nuestro Campus se engalanó con más de 2.300 personas que, como familia, disfrutaron de todas las actividades pensadas para ellas: La Santa Eucaristía como reafirmación de nuestro encuentro permanente con Dios, el almuerzo comunitario como bendición venida del cielo para la satisfacción de nuestra necesidad física de alimentarnos, el show musical a cargo del grupo “Los de Yolombó” como espacio de disfrute y deleite para grandes y chicos, la presentación de “Show family” que puso en evidencia las habilidades para el baile de todas nuestras familias y, finalmente, pusimos a prueba la suerte de todos con las rifas y el gran Bingo.

Sin lugar a duda fue una extraordinaria jornada que permanecerá en la mente de todos.

Como institución agradecemos a los que pasaron este maravilloso día con nosotros y esperamos que con la ayuda de Dios nos acompañen en nuestras próximas actividades.

Redactada por: Miguel Fernando Medina Medina Secretario Académico

Fotografía de personajes de Disney que acompañaron a los niños en la cabalgata con caballitos de palo, realizada en el festival de cometas.

Fotografía del recibimiento, en el campus de la UCN a los niños que participaron en la cabalgata con caballitos de palo.

Fotografía del rector Pbro. Eduin Salazar con algunos participantes del festival de cometas.