Y así termina el primer periodo académico

El pasado viernes 30 de abril se dio por finalizado el primer periodo académico de los estudiantes que hacen parte del calendario B de nuestro Cibercolegio UCN, los cuales iniciaron actividades el 15 de febrero. Este día no solo fue primordial para dar cese a dicho periodo, sino también para propiciar al interior de las clases, de manera muy emotiva y buscando siempre la reflexión, que los estudiantes evaluaran su proceso formativo en esas primeras diez semanas de estudio.

Es importante mencionar que hubo una gran evolución por parte de los estudiantes a lo largo del periodo, adaptándose de manera satisfactoria al modelo que implementa el Cibercolegio teniendo en cuenta que más del 90% de los alumnos del calendario B son nuevos en la institución y aunque todavía hay aspectos por mejorar, seguramente con la ayuda de toda la comunidad educativa estos no van a ser obstáculo al terminar el segundo periodo.

Por último, fue fundamental, durante la última semana del periodo, motivar a los estudiantes a que finalizaran todos los compromisos académicos en cada una de sus materias, tanto sincrónicas como autónomas, esto con el fin de hacer ese alto en el camino que permitiese una mejor reflexión sobre la manera como se desarrolló el periodo académico que pasó y establecer compromisos para afrontar el nuevo que comienza. Es necesario hacer pausas en la vida para evaluar la manera como se están llevando a cabo cada una de las responsabilidades y así no caer en las mismas faltas, procurando siempre sostenerse, retarse y sobre todo proyectarse, no solo en lo académico sino también en lo personal y en lo espiritual.

Imagen actividad finalización primer periodo académico