Experiencia Ciber: Luna María Fajardo
Hola. Soy Luna María Fajardo Esteban, tengo 17 años y soy de CLEI 4
Llevo en el Cibercolegio UCN desde cuarto de primaria donde he tenido una experiencia y una atención maravillosa desde que ingrese. He estado en tres metodologías del colegio: Sincrónico, autónomo y CLEI, y debo decir que cada uno de los métodos es muy es muy completo.
En sincrónico con las clases virtuales junto con mis profes y compañeros me sentía en un salón de clases desde mi casa, donde participábamos y hacíamos hasta equipos de trabajo para realizar presentaciones, también con actividades interactivas y con una manera divertida de aprender siendo niño y en la iniciación de nuestra adolescencia.
El colegio me brindo la posibilidad de pausar mi proceso académico una situación de salud emocional y me abrió los brazos cuando decide terminar mi proceso académico este año 2024.
Autónomo y CLEI me dio la libertad de ordenarme a mis tiempos, teniendo tiempo para realizar mis actividades artística y creativas; el sentido de responsabilidad que debía seguir teniendo como un colegio normal y sobre todo el sentirme cómoda ya que de por si estoy en una edad donde sigo teniendo muchas aspiraciones en mi vida donde deseo crecer de manera personal; la posibilidad de compartir mas tiempo con mi mamá y mejorar mi relación con cada uno de los miembros de mi familia.
Al inicio de mi proceso si se me facilito la metodología sincrónica por las clases virtuales, horario y explicación de los temas de manera mas detalla, pero cuando empecé a crecer mi estado emocional bajo y empecé a presentar ansiedad durante las clase y decidí pasarme a autónomo para tener una manera mas cómoda para mi estado.
En mi reingreso me acogió la profe Mónica Fernández durante este proceso y debo decir que me ayudado no solo a continuar la entrega de mis trabajos sino a la posibilidad de tener a alguien guiándome y ayudándome también a nivel personal para superarme a mí misma. Este apoyo por parte de ella ha sido indispensable para mi proceso. También por parte de la psicóloga Daniela donde los espacios que comparto con ella me ayudan también a liberarme un poco de mi carga emocional para que no afecte mi proceso académico.
Agradezco mucho al Cibercolegio UCN de haberme dado la oportunidad de estudiar de manera más autónoma, cómoda y creativa.