Nuevo equipo de Trabajo

Se resalta la motivación y trabajo en equipo de los docentes del cibercolegio UCN y se presenta la carta de navegación para los próximos cuatro años. Con un caluroso saludo y estrechando lazos de amistad el Rector de Cibercolegio UCN, Pbro. Germán Esteban Lopera Peña dio la bienvenida de forma presencial a su equipo de trabajo.

El encuentro fue ameno, los participantes se mostraron contentos, satisfechos, con expectativas y ganas de trabajar. Se insistió en la importancia de construir una “ciberfamilia”, fortalecer la tarea educativa y proyectar el cibercolegio a nivel nacional e internacional.

Se presenta las tres líneas de trabajo, que para éstos cuatro años la institución se va enfocar, ellas son:

  1. Identidad católica
  2. Innovación y/o invención
  3. Calidad académica y humana

Para el desarrollo de estas líneas, el equipo de trabajo estará liderado por la comunidad académica bajo el liderazgo de:

  • Pbro. Germán Esteban Lopera Peña – Rector
  • Omar Fabián Ruiz Medina – Coordinador – académico
  • Juan Diego Serna Céspedes – Coordinador pedagógico
  • Ana María Obando García – Secretaria académica
  • Viviana Yanet Ospina Otavo – Gestora comunitaria
  • William Benito Salcedo Vargas – Asistente de rectoría Cibercolegio UCN

Y un equipo de doce (12) Facilitadores que estarán acompañando toda la parte académica y formativa del Cibercolegio UCN.

imagen1_equipo_trabajo

imagen2_equipo_trabajo

10 años de feliz aventura, formando «gente bien»

Queridos Ciberamigos.

Mi más caluroso saludo a todos en el Señor.

Como quisiera poder abrazarlos y estrechar sus manos, pero no me es posible en la frontera del tiempo y del espacio, por ello recurro a este medio maravilloso del mundo virtual para poder llegar a todos, hablar con todos; mirarlos, animarlos, valorarlos ; conocerlos y escucharlos.

Como es bien sabido, he recibido este encargo de direccionar la marcha de todos los procesos de Nuestro Cibercolegio, tarea que asumo con inmensa alegría, con la alegría de un hombre maduro que está al frente de la crianza de un hijo adolescente. Esto me obliga a ser ejemplar, a trabajar duro; a esforzarme a luchar con migo mismo, actualizarme y a acompañarlos en todo y a todos. Espero poder ser un buen capitán, un buen líder, un buen amigo y no un pirata que se apropie de una barca que no es suya. Asumo esta misión con fe y con amor, amor a la Iglesia, amor a la educación, amor a la virtualidad, amor a mi sacerdocio que me ha brindado la oportunidad de ser maestro desde muy joven. No poseo muchos títulos, no vengo cargado de muchos saberes, pero sí, sentirme un aprendiz permanente y enamorado de la virtualidad, no he venido solo, me rodean y me han recibido un gran equipo de amigos y profesionales que nos acompañarán y darán lo mejor de sí, a quienes deseo toda clase de bendiciones.

Precisamente el día de mi nombramiento 20 de Junio de 2013, el «Ciber» cumplía 10 años, que yo señalo como, una década de feliz aventura. Nuestro recuerdo y gratitud perenne a todos lo que han hecho parte de esta familia educativa en esta línea del tiempo; los que han gastado su vida y corazón para que este sea un Colegio de verdad, de seres con historias de vida y superación reales, una Institución orgullosa de tener «Gente Bien», como usted, como los que han pasado y los que seguirán viniendo, seres humanos, artistas, inventores, deportistas, campesinos hombres y mujeres con el corazón más grande esparcidos en todo el mapa de la geografía del amor y sin fronteras. Nuestro cariño especial a todos aquellos hombres de Iglesia, Fundadores, Pastores, Rectores, directores y administrativos, y al personal de todos los Programas de Alfabetización a nivel Nacional y Regional; laicos, facilitadores, padres de familia, benefactores y estudiantes que se esforzaron por cimentar un Colegio que evangelizando el mundo digital conquista el ciberespacio para poder hablar de equidad, de justicia, verdad y valores y un mundo más verde.

El Ciber no ha muerto; tampoco comienza hoy; simplemente se rejuvenece, se tonifica, se embellece, se reestructura especialmente de lo aprendido y de su deseo de continuar creciendo con calidad, innovación e identidad católica. Para todos como a los marineros «buen viento y buena mar»; y en el nombre del Señor echamos las redes en este océano inmenso del ciberespacio y recuérdelo; siempre estaré contando con su ayuda y amistad para poder vivir los estupendos años que nos faltan. ¡Feliz Cumpleaños, Ciberfamilia!

Padre Germán Esteban Lopera

imagen1_gente_bien

VIII Festival de Cometas Cibercolegio UCN I.E.

Con el lema: «La Misericordia nos une», el Cibercolegio UCN I.E., celebra la octava edición del Festival de cometas, el cual se llevará a cabo este 24 de agosto en el Campus universitario en Santa Rosa de Osos, a partir de las 10:00 a.m.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352