Con profunda alegría celebramos las Primeras Comuniones

El Cibercolegio UCN, desde el pilar de Identidad Católica, busca fortalecer la dimensión espiritual de los miembros de la comunidad educativa y lo hace a través de diversas estrategias pensadas para que todo aquel que sea parte de esta familia pueda tomar las herramientas y recursos más provechosos para su vida.

Es por esto que, entre otras cosas, el proyecto E-Catequesis lleva varios años formando a niños, jóvenes y familias en la doctrina de la Iglesia y, sobre todo, en el compartir de la fe que se propone desde el lema que acompaña esta obra eclesial: “Enred@ados en la fe”, es decir, conectados por esta decisión trascendente que transforma la vida y que nos lleva a poner nuestra mirada en Dios.

Como frutos visibles de este proceso institucional, los días 2 y 10 de diciembre tuvimos las celebraciones de las Primeras Comuniones en las ciudades de Bogotá y Medellín, respectivamente. En total, 24 niños y jóvenes, acompañados por sus familias, participaron del sacramento de la Eucaristía y recibieron por primera vez de forma sacramental el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Las Eucaristías celebradas por el rector de la institución, el Pbro. Eduin Alberto Salazar Giraldo, estuvieron marcadas por la alegría del acontecimiento tan importante que se vivía y sirvieron para recordarles a todos los presentes la importancia de continuar la vida cristiana en el día a día y rodearse de sanas compañías que permitan reflejar y vivenciar lo que han recibido los niños y jóvenes a través de los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía.

Agradecemos la labor de los catequistas que, desde inicio de año, con ánimo decidido, perseverancia y esfuerzo transmitieron la fe con alegría y acompañaron, no solamente a estos 24 niños y jóvenes que se congregaron en las ciudades mencionadas, sino también a muchos otros que en su lugar de residencia también se acercaron a sus parroquias para recibir su Primera Comunión, además de las familias que quincenalmente se reunían para meditar sobre distintas realidades y verdades de fe de nuestra doctrina.

Esperamos que este ambicioso proyecto de E-Catequesis continúe dejando una profunda huella en todas las personas que quieren compartir y vivir su experiencia cristiana en nuestro Cibercolegio UCN.

Redactada por:

Juan Esteban Orrego Echavarría

Coordinador de Identidad Católica

grupo de catequistas del 2022 con el padre Eduin

grupo de niños que realizo la Primera comunión en Bogotá con el rector del Cibercolegio

El padre Eduin en el momento de la celebración de la Eucaristía en Bogotá