Cátedra de la felicidad y el buen vivir-abril

En el proyecto articulado al currículo escolar del Cibercolegio UCN que busca promover la felicidad y buen vivir mediante diferentes estrategias que permitan a toda la comunidad el bienestar, la sana convivencia y la formación integral, se llevó a cabo la Cátedra de la felicidad y el buen vivir denominada Desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo en la escuela, la familia y el trabajo.

En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en los escenarios previos a la entrega de notas correspondientes al primer periodo académico; en este espacio participaron activamente más de 1.000 personas, entre los cuales se encontraban niños, adolescentes y adultos, quienes junto a los estudiantes de servicio social y el equipo de Pastoral y Bienestar se dejaron contagiar del espíritu del trabajo colaborativo.

Esta estrategia tuvo como propósito principal desarrollar las buenas prácticas propias de este estilo de trabajo en escenarios como el escolar, familiar y organizacional, de manera que trabajando juntos se logren los objetivos comunes que han sido trasados con anticipación. Para ello, nuestros estudiantes y administrativos Ciber-influencers, nos brindaron información importante que, al ponerse en práctica, se pueda consolidar dicho objetivo.

De esta manera, la propuesta que nos deja este encuentro es la de fortalecer la capacidad de entregar lo mejor de nosotros mismos para que unidos a las características y destrezas de los demás, las metas escolares, familiares y organizacionales las alcancemos con éxito y según el tiempo estipulado; en el mismo sentido, nos demuestra la importancia dejar atrás aquello que se le contrapone como lo es el individualismo, ya que como se pudo comprender durante la transmisión, nos hace perder la empatía, nuestra capacidad de amar y nos deja en la soledad, de manera que como diría Lyndin Johnson “no hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos".

Así, la cátedra nos demuestra una vez más la importancia de estas estrategias para nuestra familia del Cibercolegio UCN, ya que, gracias a la activa participación de nuestros estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos y directivos, se puede llevar un mensaje.