En Primaria Incluyente se cuentan historias.

El mundo de primaria Incluyente es un mundo lleno de desafíos y sorpresas. Allí, en ese mundo, nacen historias que nos recuerdan la resiliencia y el espíritu humano que posee cada profesional, cada estudiante, cada padre de familia. Nacen historias que nos llenan de valentía, de optimismo, de sabiduría. Historias que nos conmueven y nos fortalecen; historias para ser contadas y bendecidas.

En primaria incluyente valoramos las historias de nuestros estudiantes. A tal punto de que no solo se enseña gramática, geografía, ciencias, química, matemáticas y tecnología, sino que también se brindan espacios dentro de las clases y por fuera de las mismas para brindar la oportunidad a los estudiantes de contar sus propias historias. Algunas de ellas cargadas de terror por la inyección que les dolió, por el tratamiento que no valió, por el dolor que no pueden parar con una pastilla de farmacia y por aquel amigo compañero que partió. Otras, colmadas de risas, sueños y expectativas, historias colmadas de vida.

Entre historias nos deslizamos cada día, y nuestros corazones laten con las palabras, canciones, y voces de nuestros estudiantes. De esta forma, se nutre el alma de Edian Estiven Cano del grado 10º B quien vibra al despertar en cada amanecer y su mente se levanta con la mejor actitud para ver a sus compañeros de clase, docentes y mediadoras. Es un reto para su cuerpo estar allí sentado, pero para su espíritu, es solo una oportunidad más de escuchar, de estar vivo y de contar historias.

Y así fue, como en un día normal y sin prisa, entre risas, llanto, timidez y malestar físico, el grado 10ºB contó historias al lado de Edian Estiven Cano, un chico que posee un espíritu tejido con los hilos más mágicos y gruesos para sostener lo insostenible. Un chico con sueños por vivir y por contar, y a quien le encanta reir, pero no llorar. Es un chico a quien le fascina escuchar y compartir historias. Es allí en ese día corto y tedioso, que el grado 10B lo convirtió en un día inolvidable y con huellita en sus vidas. ¡Ah! Pero no solo fueron los estudiantes quienes disfrutaron, sus familias también compartieron historias. Historias abarrotadas de heroísmo y positivismo.

Contar historias es parte fundamental de la experiencia humana y desempeña un papel crucial en nuestras vidas. Nos regala la oportunidad de comunicar, conectar, inspirar, educar, entretener y enriquecer nuestras almas. Las historias son herramientas poderosas que pueden transformar vidas. Es por tal razón que en Primaria Incluyente se cuentan grandes historias.

Att;

Sara Echeverri Cano

Docente Primaria Incluyente – Grado 10º B

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352