Experiencias Ciber de la semana – Semana del 13 al 18 de marzo

Reunión con Centro Laborem (ETDH)

El pasado lunes 13 de marzo el rector de la institución, Pbro. German Esteban Lopera, junto al coordinador académico Omar Ruiz y el coordinador de calidad Juan Diego Serna, estuvieron reunidos en el campus de Santa Rosa de Osos con el gerente del Centro Laborem ( ETDH) de nuestra universidad para fortalecer las estrategias que se tienen identificadas en favor de la formación para el trabajo y desarrollo humano, para todos los estudiantes de nuestro Cibercolegio, de manera especial de los estudiantes que actualmente están cursando su bachillerato los días sábados de manera presencial en la sede del Cibercolegio en el municipio de Santa Rosa de Osos.

Reunión con líderes de la Secretaría de Educación de Medellín – Programa Primaria incluyente – directivos Cibercolegio UCN

El día 17 de marzo en las instalaciones del Edificio Coltejer, tanto líderes de la SEM como directivos del Cibercolegio UCN, en cabeza del padre German Lopera, rector, trataron temas fundamentales como los relacionados a la celebración de los 10 años del programa Primaria Incluyente; se dieron las líneas fundamentales para lo que será dicho acontecimiento. Este año 2023 trae consigo grandes acontecimientos para nuestro colegio, celebrar 20 años de educación virtual de calidad, al tiempo que dar a conocer las fortalezas de tan significativo programa (Primaria Incluyente) durante estos 10 años de formación en favor de las comunidades más vulnerables de la ciudad de Medellín.

Visita presencial a los estudiantes del Cibercolegio UCN – sede Santa Rosa de Osos

El sábado 18 de marzo, en medio de la celebración de la Sagrada Eucaristía, participaron en el campus de nuestro Cibercolegio el padre rector, docentes, coordinadores y estudiantes de la jornada sabatina de la institución, con el ánimo de conocerse, escucharse y, sobre todo, poner en las manos de San José y de la Virgen María – bajo la advocación de Nuestra Señora de las Misericordias, madre y patrona de nuestra institución – todas las necesidades, expectativas y metas para este año.

Con un mensaje muy significativo el padre rector les invitó a seguir esforzándose por hacer realidad este sueño de terminar su bachillerato, transformar sus vidas y las de sus familias, pero sobre todo en reconocerse como miembros de uno de los mejores colegios del norte de Antioquia y una institución que ofrece educación de calidad para todas las personas indistintamente del lugar en que se encuentren.

También se pudo compartir con ellos un pequeño detalle además de entregarles implementos deportivos que serán útiles para su proceso formativo.