Finalizamos el primer año del Ciclo de la Trascendencia

Durante el año 2022 se hizo la invitación a volar hacia lo más alto, hacia los más grandes ideales. El lema «Alza el vuelo» se convirtió en frase recurrente para llevar a cabo las diversas actividades en la formación integral de los estudiantes y en el ejercicio docente o administrativo de los empleados del Cibercolegio UCN.

Con esta consigna, se lanzó el Ciclo de la Trascendencia, en el que se convoca a asumir el tiempo presente con el ánimo de dar siempre lo mejor y de no tener pensamientos y mucho menos actitudes que se limitan a lo poco o que se quedan en lo más bajo, en lo vacío, en lo que en definitiva no avanza.

Para contrarrestar esto, se propusieron unos valores que serían el timón para llegar a la meta y para hacer de este viaje una realidad que fuera oportunidad de crecimiento y encuentro con la persona misma, en ese camino de esfuerzo constante y de lucha permanente. Es así como la inspiración, propia del ser humano pensante y sintiente, le permite plasmar no solo sus sueños, sino también sus esperanzas. Seguidamente, la fuerza e impulso, como aquellas facultades y al mismo tiempo actitudes que posibilitan al individuo para enfrentar de buena manera las dificultades, que naturalmente, se harán presentes en el recorrido. En esa misma línea, la disposición, una virtud que le permite a la persona moverse a su crecimiento y convencerse de lograrlo. Finalmente, la renovación, como aquella facultad del ser para cambiar, para ser mejor, para tener una nueva versión.

Llegar a este momento del año, ubica a la comunidad educativa en un ambiente de evaluación del proceso. Es evidente el crecimiento, como también los retos en muchos casos, pero hay motivación para continuar con la tarea. Próximos a conmemorar los 20 años de la institución, el propósito es seguir volando hacia lo más alto, hacia lo mejor, para encontrar los mejores dones.

Redactada por:

John Edison Gómez Atehortúa.

Profesional de Pastoral y Bienestar.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352