Fomentamos la Sana Convivencia en nuestros entornos Educativos

“Aprendiendo de la justicia y la restauración de nuestros actos”

La Semana de la Convivencia es una iniciativa que se desarrolla con la finalidad de que los estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo logren poner en práctica cada herramienta establecida con el fin de lograr en nuestros entornos educativos, familiares y sociales un respeto por las diferencias, pensamientos y comportamientos de los seres humanos con los que nos relacionamos, logrando así convivir desde el amor, la tolerancia, la empatía y el respeto.

Cuando se establecen prácticas positivas con las que logramos comprender las posturas y vivencias del otro se logra fomentar la sana convivencia, llegando así a una comunicación asertiva y eficaz a la hora de trabajar en grupos de estudio, tiempo de calidad con las familias y actividades sociales con los amigos.

La convivencia enseña que además de establecer todos estos valores, derechos y deberes, se debe de evidenciar si llevamos a la cotidianidad el ejercicio de lo aprendido.

De esta manera, en el Cibercolegio se desarrollaron durante la semana del 18 al 21 de octubre distintas iniciativas con las cuales se fomentó la Sana Convivencia, buscando impactar a las familias y demás miembros de la comunidad educativa en el conocimiento y práctica de acciones que nos llevan a vivir mejor en comunidad.

“Hay que ser duros con los problemas, pero delicados con las personas”. Gandhi.

Compartimos grabación de la apertura de la Semana de la Convivencia:

Redactada por:

Yurlyn Daniela Ruiz