Huellas
Diez años y dos promociones después, el programa de educación virtual asistida continúa impactando vidas y contextos de maneras inimaginables.
El amor, entrega, vocación y paciencia de los docentes y diferentes actores que hacen y han hecho parte durante este tiempo del equipo profesional, se queda grabado en los corazones de los niños, niñas, jóvenes y adultos que han tenido la oportunidad de pertenecer.
Así nos lo demuestran algunos egresados que han querido compartir el impacto que ha tenido el programa en sus vidas.
Manuela Sánchez- Egresada año 2022
“En el año 2020 tuve la oportunidad de continuar mi formación académica, el Cibercolegio y el programa me dieron ese voto de confianza. Durante esos tres años aprendí y crecí no solo en mis estudios sino también como persona, ya que no solo me brindaron calidad académica, también me dieron calidad humana con sus docentes y mis compañeros. Razón por la cual se me es difícil olvidar todo lo vivido y aprendido.”
Kelly Zapata – Egresada año 2022
“Gracias al Programa y al Cibercolegio pude estudiar, aprender muchas cosas, graduarme que fue mi gran sueño. Me sentí muy bien en el cibercolegio con todos los compañeros, con los docentes que lucharon por ayudarnos a salir adelante y estar ahí fue el comienzo para las demás cosas que quiero lograr.”
Estefania Lopera- Egresada año 2021
“El impacto del programa en mi vida, fueron primero el poder terminar el bachillerato y ser bachiller, gracias al apoyo, colaboración y acompañamiento de los profesores en mi diagnóstico, algo que en otros colegios no había recibido. Todo esto me llevo a ingresar a la universidad y poder estudiar lo que me gusta, la carrera de producción musical.”
Brahyan Cardona- Egresado y personero año 2022
“Puedo asegurar con toda la confianza del mundo que tanto el programa como el cibercolegio fueron fundamentales para encontrar ese mentado "rumbo de vida". Lo menciono de esta manera porque antes de esto era una persona confundida, la cual no tenía ni la más mínima idea de que iba a suceder después de tal inesperado accidente que me dejó empezando desde cero con una "nueva vida", pero gracias al cibercolegio y al programa pude darme cuenta que no todo estaba perdido, y por eso estoy aquí como una persona nueva, con sueños y metas por cumplir. Sueños, metas y ganas que no tenía ni antes de lo sucedido.”
Definitivamente el Programa ha dejado huellas imborrables en todos los que han participado de él, esperamos seguir trascendiendo y cumpliendo con el privilegio de formar y educar desde los principios de la inclusión, pero sobre todo teniendo como base el amor.
Elaborado por:
Julieth Uribe Herrera
Mediadora pedagógica