IX Festival de Cometas – 22 de agosto 2020

Durante este año muchas de las actividades que habitualmente se hacían en nuestras vidas y en los distintos ambientes académicos y sociales han tenido que transformarse por las circunstancias en las que vivimos. En nuestra institución también hemos adoptado distintos cambios que nos han llevado a cambiar de alguna manera la forma de afrontar distintos aspectos de nuestras vidas.

En el desarrollo de actividades académicas el cambio no ha sido demasiado significativo, ya que somos una institución 100% virtual, pero sí hemos vivido de manera distinta muchas actividades extracurriculares que permiten la formación integral de cada miembro de la comunidad educativa.

Así pues, el IX Festival de cometas, que se había programado para que se hiciera de manera presencial en Santa Rosa de Osos (Antioquia), sede principal de nuestro Cibercolegio, lo realizaremos de manera virtual el próximo sábado 22 de agosto. Es por esta razón que la dinámica cambiará, pero no significa que dejaremos de vivir con alegría y entusiasmo esta actividad tan significativa para todos nosotros.

De esta manera, compartimos la programación y la información sobre los distintos concursos de los cuales pueden participar los miembros de la comunidad educativa:

Actividades 22 de agosto – IX Festival de cometas:

9:00 a.m. Bienvenida general – Apertura

9:10 a.m. Oración – Lectio Divina

9:30 a.m. Taller realización de cometas (distinto del taller para participar del concurso)

10:30 a.m. Momento de Pícnic y presentación del concurso de cortometraje (previa inscripción)

11:30 a.m. Trovas y presentación del concurso de fotografía (previa inscripción)

12:00 m. Almuerzo

1:00 p.m. Acto cultural

2:00 p.m. Premiación y cierre

Concursos festival de cometas:

Cometa: lana, tradicional, comida, kirigami

Fotografía

Cortometraje

Fechas para la inscripción en los distintos concursos:

Inscripciones para el concurso de cometas: 10 de agosto-14 de agosto

Inscripciones para el concurso de fotografías y cortometraje: 14 de agosto – 20 de agosto

Taller de explicación para elaborar las cometas (comida, origami, lana, cometa tradicional) e inicio de envío de evidencias para participar del concurso: 18 de agosto

Festival: 22 de agosto

Enlaces de inscripción para los concursos:

Cometas: Clic aquí

Fotografía: Clic aquí

Cortometraje: Clic aquí

Para ampliar la anterior información puedes dirigirte a la página de Facebook de nuestro Cibercolegio o comunicarte con los docentes o administrativos.

Información tomada de la circular 16 de coordinación académica.

Invitación al festival de cometas 2020