Lineamientos para la Educación socioemocional en el Cibercolegio UCN

El Padre Rector ha sostenido diversas reuniones con los diferentes grupos de trabajo del Cibercolegio UCN, incluyendo equipos administrativos, docentes y de proyectos. En esta ocasión, se ha reunido directamente con el programa Primaria Incluyente.

El objetivo fundamental del Cibercolegio UCN para el 2025 es promover de manera transversal la educación socioemocional de niños, niñas y adolescentes (NNA) en todos los niveles de primaria y básica, dentro de un marco de desarrollo integral. Para ello, se han definido las siguientes líneas de intervención:

Educación socioemocional y pedagogía de la confianza: Fomento del liderazgo, la formación en valores y principios éticos, así como la promoción de hábitos saludables en NNA.

Formación permanente en educación socioemocional para el cuerpo docente: Capacitación continua para fortalecer el acompañamiento emocional y pedagógico.

Educación socioemocional para las relaciones interpersonales e institucionales: Desarrollo de estrategias que favorezcan una convivencia armoniosa y un entorno escolar saludable.

Escuela socioemocional para familias: Espacios de formación dirigidos a padres, madres y representantes legales, con el propósito de fortalecer el acompañamiento emocional en el hogar.

Estas acciones responden a las nuevas orientaciones establecidas en la Ley 2383 del 19 de julio de 2024, reafirmando el compromiso del Cibercolegio UCN con la educación integral de sus estudiantes.

Se observa en un plano general al equipo de primaria incluyente.

Se observa al padre rector en exposición con diapostivas.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352